Universidades venezolanas.



Los estudiantes nunca han sido vistos con buen ojo por los gobiernos dictatoriales. La autonomía universitaria nunca cae bien al totalitarismo. Claro que hay estudiantes a favor del gobierno. También los había en la Alemania de Hitler y en la Italia de Mussolini, pero extrañamente, ninguno iba a una universidad que no era controlada por el Estado.

Me da asco mirar las noticias para descubrir que jóvenes venezolanos apoyan no sólo la tiranía chavista sino que quieren meter al gobierno en las universidades. Mucho más asco me da que la gente, ciega por los medios de comunicación y las imágenes idealizadas, no se dan cuenta de este crimen. Me recuerda a aquellas bestias que quemaban libros en Berlín y hacían campos de concentración llenos de la certeza del bien sin detenerse a reflexionar. 


Cuando la ignorancia toma el poder y quiere implementar un orden sin bases, ocurre una anarquía sistemática y paradójicamente con sus propias reglas y sus propios quiebres.

Deberíamos escribir en la constitución que se criminalice a todo aquel que quiera quitarle la Autonomía a las universidades pues, es allí el único lugar que tiene el pueblo para resistir con pensamiento y, a veces, piedras.

Giulio Vita
@elreytuqueque


POPULARES