ZeroTrenta Film Festival


Este fin de semana viajé a Argenta, en el norte de Italia, porque mi cortometraje "La Mia Mantia" fue seleccionado por el festival ZeroTrenta. Además de ser un lugar bellísimo, los organizadores han logrado hacer, contra viento y marea, un festival agradable y con una muy buena selección de cortometrajes. Sólo haber asistido me alegró y me dio fuerzas para seguir construyendo este sueño que será La Guarimba, el festival de cine en el pueblo de mis abuelos.

Me di cuenta que esta organización, a pesar de tener 8 años organizando el festival, no encuentra eco en las instituciones ni mucho apoyo en sus ciudadanos. La cultura, en estos días, ha perdido el compromiso de la gente y se ha vuelto otro bien de consumo o, en el peor de los casos, se ha llevado en el desván de las antigüedades. En la carrera de las novedades, se deja al trabajo colectivo en un lugar oscuro pues son éstos días de individualismo, cuyo efecto será el de la corrupción de la sociedad.

Estoy contengo de haber conocido tanta gente buena, con tantas ganas de hacer las cosas bien sin pensar siempre en el beneficio propio, y que además sean recompensados de alguna forma por su trabajo. Seguramente volveré el próximo año así sea para ayudarlos en la organización de esta idea y seguir dando voz a tantos directores que necesitan un espacio.

Por mi parte sigo trabajando en este sueño, para llevar el cine a la gente y la gente al cine, y este camino que he trazado me está llevando a conocer gente maravillosa de todo el mundo, con gran disposición y bondad. Mi meta es poder crear un colectivo con esta gente y así juntos ser una fuerza que impulse a otras energías positivas para poder así recomponer la pequeña sociedad del pueblo de mis abuelos.

Giulio Vita

POPULARES